miércoles, 24 de octubre de 2012

300.000.000 m/s

El tiempo es un desafío constante. Me reta a mi y al mismo tiempo también provoca a la luz, creyendo que puede viajar más rápido que ella... Lo peor, es que es cierto. Los instantes y las historias se aceleran y corren por la esfera del reloj vertiginosamente. A veces, me da miedo... Otras veces sonrío por tener el placer de, simplemente, vivir la vida.
Hay una máxima, que un estudioso del paso del tiempo y de los efectos de éste, sentenció:
"La vida no significa 'vivir', sino saber para qué se vive"
Nicolae Iorga (Historiador)

Sé perfectamente para qué estoy aquí. Lo mejor de todo es que todavía hay mucho por descubrir, y eso indica que todavía queda un valioso porvenir y una vida, para ser vivida, en el sentido pleno de la palabra.




Tengo los segundos en mis manos.
Aprovecharlos, viviendo hoy como si mañana no fuésemos a despertar.
Esa es la cuestión.



6 comentarios:

  1. valiosa vida
    el valor
    el aprecio
    el precio
    lo da la demanda
    la escasez de un objeto
    el deseo de los otros por tenerlo
    el tiempo sobra de juventudes
    y al final escasea
    pero ya es tarde por supuesto
    me recuerda la frase de un viejo boxeador
    "la experiencia es el peine que te dan
    para cuando te quedás pelado."
    Adios

    ResponderEliminar
  2. Así creo yo. Los instantes son el secreto mejor guardado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta esta filosofía (vida sólo hay una)!! Y tu blog... pero esto ya te lo he contado otras veces!!

    Moltes gracies per visitar el meu blog, deixar-hi comentaris fins i tot en entrades que no són la última, i per fer-ho amb paraules tan amables. Un plaer :)

    Petons dsd Barcelona!

    ResponderEliminar
  4. Al igual que un desafío, el mejor autor de narraciones infinitas.
    Nos concede un buen regalo: el recuerdo.

    No lo olvides.

    ResponderEliminar
  5. Una entrada genial. Estoy totalmente de acuerdo contigo, totalmente. :)
    Me parece que tus textos tienen una transparencia asombrosa, eres capaz de convertir un texto como los hay miles en un texto único y precioso. Me ha gustado.

    Un abrazo,
    Alma. :)

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el pensamiento que mencionas, y pienso que el momento mas importante de la vida es el segundo que se vive y lo que depara el siguiente. Es cierto que el tiempo es implacable, debe ser por eso que no me gusta mirar atras, ni siquiera para recordar algun instante hermosos. Es mejor salir a buscar nuevos, es mi filosofia.

    Te dejo un beso Laura, y se feliz!

    ResponderEliminar

¡Gracias tu aportación!