miércoles, 23 de mayo de 2012

Una de CARPE

Se puede masticar la presión dentro de mi habitación. La tensión me bloquea muchas veces los sentidos, hasta el punto de tener que salir a caminar... A dar vueltas, simplemente, por ahí, cuando la ciudad ya está callada. Ahora mismo, me tiemblan las manos mientras junto letras para componer un melodioso mensaje de socorro que le envío a la vida, buscando que deposite alguna impronta paliativa en mi, y así, calmar mis nervios. No sé a qué acogerme. Lo único bueno que se me ocurre pensar es que todo esto me llevará a ser un buen abogado algún día. Demasiados conceptos en un mismo trozo de papel. Flechas, apuntes laterales, notas marginales (esto último, con permiso del Registro Civil). Se me consumen los días, como un cigarro. Cada vez hay más ceniza... El tiempo, es eso, en definitiva: Un cigarrillo, abandonado en un cenicero. Tiempo... ese fugaz exegeta que nos narra la vida entre carcajadas, sin decirnos que de él depende todo. Si decide algún día detenerse, la vida acaba consigo. ¿Estamos en la vida o vivimos en una esfera de reloj metafórica? Creo que me decanto por la segunda opción. Las miles ostias que recibimos, esas a las que denominamos "palos de la vida", no son más que golpes del segundero, que al compás de un angustiante y enhebrante "tic-tac", nos da un toque de atención, advirtiéndonos de que la pila del reloj, no es eterna, sino que más tarde o más temprano, perecerá. 
Mejor será que dejemos de hacer el idiota.
Concluyo con un popular y explotado "carpe diem".

3 comentarios:

  1. En cierto modo esto que dices de lo importante no es el fin sino el camino tiene su partícula de verdad. Aunque también la de mentira.

    El abogado, por cierto, es lo mismo que sería el escritor si no existiera la literatura. Lo digo por la inexistencia -eterna- de la justica, porque la justicia es un valor y no un hecho consumado. Y valores...

    En cualquier caso creo que un buen abogado sabría resolver el caso de El proceso de Kafka. ¿Sabrías resolverlo?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El carpe diem esta muy bien,yo lo aplico muchas veces,pero no siempre es aplicable....a veces hay que mirar un poco mas lejos...por ejemplo tu sufrimiento actual con codigos y leyes puede compensarse mas adelante con un buen nivel de vida que te permita por ejemplo viajar o tomarte un año sabatico
      Besos

      Eliminar
  2. Todos pasamos por esas temporadas tremendas... pero se recogen frutos solo hay que pensar en eso :)

    Besos abisales

    ResponderEliminar

¡Gracias tu aportación!