viernes, 4 de mayo de 2012

Defectos propios

Lo vuelvo a colgar, por un asalto pertinaz de mostrar al mundo, de nuevo, los defectos propios... Hoy, todo me da igual.

Suelen decirme que pienso demasiado y que me obsesiono con el trasfondo de la vida... Que tengo mal despertar y que tardo mucho en ducharme... Que duermo muy poco y que siempre llego tarde... Que puedo aparecer en cualquier parte... Que tengo mal carácter... Que me importa el "qué dirán" y que me emborracho con "nuncas", sin pensar que cuando digo "de esta agua no beberé" siempre me bebo dos barriles... Que soy muy pasional y difícil... Que soy complicada, pero muy simple... Que soy bohemia y de mente cerrada... Que soy sensible y que no doy los buenos días... Que soy tan perfeccionista que peco de "tiquismiquis"... Que soy muy cabezota y que los sentimientos exhalan por cada poro de mi piel muy fácilmente... Que soy muy transparente y que llevo tatuada la concepción vital de vivir rápido y lento a la vez... Que me echo demasiada azúcar en el vaso de leche... Que mi hermano me quiere más que a nada... Que mi habitación es un museo de incoherencias... Que tengo la maldita tendencia de querer caerle bien a todo el mundo... Que sufro incontinencia verbal crónica... Que soy excesivamente detallista y que soy capaz de ver lo que nadie ve... Que aguanto la mirada... Que amo con locura y esa locura me anula la razón muchas veces...Que salgo bien en el carné de identidad... Que discuto mucho con mi madre y que madre solo hay una... Que de los silencios incómodos hago estudios propios... Que odio a la gente sin metas y el agua con gas... Que metafóricamente sufro de Cardiomegalia y que me gusta mucho la Filosofía... Que me encanta la retórica y que tengo mucho rollo... Que al cruzar la calle me fijo en la longitud de las líneas del paso de cebra... Que soy odiosamente observadora... Que la sensibilidad se apodera de mí todos los días.. Que siempre veo figuras en las nubes... Que soy una obsesa de los atardeceres... Que cuando bebo me pongo dulcemente agresiva... Que no me gusta estar sola en casa...Que me cuesta mucho despertarme y que mi lado bueno es el izquierdo... Que idealizo demasiado... Que me pierdo entre acordes al tocar la guitarra... Que me tomo los Ibuprofenos de dos en dos... Que sueño con chocolate y con manos grandes... Que bebo más café que agua... Que me gusta andar descalza... Que no tengo paciencia ninguna y que me desespera la espera... Que tengo el acento muy cerrado... Que tengo las piernas bonitas... Que el tiempo se nos escapa... Que el sexo es vida, que la vida solo es una, y que la una de la madrugada abandonó la esfera del reloj hace tres horas... Que mi abuelo me observa desde arriba... Que los dulces no engordan, sino que engordo yo... Que no me gusta andar y que me da miedo el silencio... Que siempre le busco una respuesta a cada incógnita, y que si no hay incógnita, yo la planteo... Que tengo una capacidad de sacrificio brutal... Que cuando me enfado digo más palabrotas que veces respiro ... Que cuando respiro cambia el mundo... Que cuando hablo, aunque sea en voz baja, algo se rompe... Que cuando escribo, cautivo... Que cuando lloro, hago llorar... Que cuando río, contagio... Que si enfurezco, mejor apartarse... Que soy presa fácil de la fauces del amor y que no me gusta el olor a gasolina... Que me encantan las tormentas... Que tengo miedo al vacío y que me encantan las margaritas, hasta tal punto que viviría en una de ellas... Que no me gustan los fideos y viviría con leche condensada... Que duermo sin pantalón del pijama y siempre me quemo los brazos al freír un huevo... Que soy muy buena fotógrafa y que tengo los pies pequeños... Que seré un peligro al volante y que arraso con la coca-cola... Que siempre llevo falda y lloro mientras bailo... Que mi segunda piel son unas medias... Que adoro mi biblioteca... Que colecciono marcapáginas y odio dormir con calcetines... Que siempre llevo los ojos negros... Que me calman los lugares con agua... Que me gasto mucho dinero en chicles... Que tengo el pelo muy suave y la suavidad me caracteriza... Que siempre tengo ganas de bailar... Que me gustan los espejos y la Historia... Que al comer siempre me mancho... Que en verano mi piel brilla cuando se me seca la sal del mar sobre la piel...Que viviría en la playa y sin embargo, siento un feroz terror por la alta mar... Que me dan miedo los parques de atracciones y que me encanta dormir en el sofá... Que nunca bajo la persiana y que adoro los días de lluvia... Que soy muy inteligente y luego soy la más imbécil del mundo, hasta tal punto que mi intelecto se equipara a la densidad material y física de un suspiro...es decir, a nada. Que saco buenas notas y luego me burlo de la vida... Que me dan miedo las alturas.. Que vivo en una constante metáfora... Que amo la literatura y que me casaría con ella... Que adoro a la gente que ve dos soles en los ojos de alguien... Que odio a los que alquilan corazones y rompen sus cristales... Que me muerdo las uñas y tengo miedo a la oscuridad... Que daría la vida por la gente que quiero... Que no veo lágrimas, sino gotas de vida florecer de un sentimiento... Que no siento, sino vivo... Que no miro, sino observo... Que no canto, sino hablo alegremente... Que no suspiro, sino hablo a gritos en silencio... Que si no respondo, malo... Que si no escucho, mejor callarse... Que si estoy nerviosa, hay que dejarme... Que vivo sin vivir y que dentro de unos años, seré el punto de la "i" de un sincero "te quiero" al que le faltaba base...al que le faltaba fundamento...al que le faltaba yo y de quien yo carecía.
Tremendo acopio de corrientes intrascendencias vitales sin fundamento ecuánime... Declaración de independencia contra las garras de la vida... Manifestación evidente de la madurez que acompaña a las diecinueve primaveras que dibujan los años en mi piel... Confesión que subyace de una madrugada plagada de emociones fuertes... Sentimiento que echaba de menos...Tal vez porque no lo había llegado a sentir nunca...Tal vez, porque se me había olvidado quererme, simplemente, tal como soy.

6 comentarios:

  1. Autorretrato fino y, sobre todo, inteligente. La retórica es estructurada y la forma de las oraciones, casi perfectas (evitaría tantos puntos suspensivos, tanto en la prosa como en la vida). Por eso me gusta el punto final categórico. Y me encanta aguantar la mirada, pero no bailar ni morderme las uñas. Tampoco me gusta la playa.

    Muy notable.
    Un saludo.

    Marc V.

    ResponderEliminar
  2. Hermosa y valiente entrada, Laura. Muestras con honestidad tus credenciales, pisando fuerte, dejándonos ver, entre ese catálogo de supuestos defectos, muchas de tus virtudes. Quizás por eso consigues gustarnos. Suelo decir que, cuando queremos de verdad a alguien, lo hacemos no gracias a sus virtudes, sino a pesar de sus defectos. Y el reverso de los tuyos no deja de tener su encanto: no existe defecto del todo insoportable en quien sabe entregarse a lo que ama, beberse la vida, buscar respuestas a sus preguntas, jugarse el alma por un sueño... o tiene unas piernas bonitas ^^

    Ahora sólo queda ir puliendo esas aristas, darles forma, ir tallando poco a poco con paciencia, pensando que las obras más hermosas no siempre son las más perfectas. En todo caso, si no estás conforme con lo que te ha tocado en suerte, estoy dispuesto a un intercambio de defectos: te cambio tus diecinueve años por mi desapego.

    Un abrazo,

    Gabriel

    ResponderEliminar
  3. Los seres humanos somos complejos, no es algo especial ni tampoco de lo que debamos asustarnos. En nosotros mismos está en lo entendernos y por tanto, no hacernos entender de cara al resto del mundo. Pero eso nos da emociones y conlleva a vivir. ¿No es maravilloso?

    (no me gustan los puntos suspensivos ni el constante 'Que' de cada frase, la lectura acaba siendo pesada y reiterativa)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Te dije que me pasaría y aquí estoy, muy buenos los textos! Besos, te sigo :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por permitir que te conozcamos
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir-te.
    Ya te estoy leyendo, besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias tu aportación!