martes, 20 de marzo de 2012

Más cerca del cielo

Cuando decía que los días de lluvia eran para mi una pasión sin límites definidos, no era consciente de que esas palabras tuvieran una magnitud tan grande, ni una razón tan fundamentada. Los gritos y las negras palabras han hecho temblar mi alma hoy... La primera reacción ha sido subir a la terraza... Ese lugar que me permite estar más cerca del cielo...Ese lugar donde dicen que no corre el tiempo... Ese lugar donde viven las estrellas...Ese lugar, donde reside mi estrella. He subido simplemente a mojarme, a dejar que el agua me empapara el cuerpo hasta tal punto que no se pudiese diferenciar entre las lágrimas y las gotas de vida que caen de arriba. Parece estúpido, pero estando sola allí, me sentía acompañada... Hoy, el cielo, lloraba dolor a mi lado. Tiendo siempre a vivir sobre una metáfora incesante, pero es algo que me hace sentir bien. Me niego a relegarme a un realismo pragmático, a pesar de que los latidos del corazón cada vez son más lentos. Le hago daño a este huésped permanente que compró mi pecho, y el pobre no se queja... De vez en cuando se pronuncia exteriorizando lágrimas injustificadas que ni siquiera yo comprendo... Pero eso es todo en cuanto hace. Nunca me protesta, es más, me regala sonrisas de optimismo desde dentro. Tiene marcas de violencia verbal y de sentimentalismos extrapolados, pero sigue siendo el único pilar que sustenta mis razones. Es un corazón sensible, pero le admiro... No soy pedante, porque separo su acción de mi modo de actuar. Él, al menos, me quiere más que yo a mi misma a pesar de vivir dentro de mi. Los gritos siguen retumbando por el pasillo. Se me está consumiendo la rabia. No entiendo nada. Tengo el pelo mojado y las manos frías... Todavía tengo los pies empapados por el charco que he pisado esta tarde... No me apetece ni secarme. Tengo los ojos rojos, centrados en un círculo imperfecto de tono oscuro... Sí, se me ha corrido mi habitual sombra de ojos. No sé si ha sido la lluvia o las lágrimas... Tal vez ambas. Me duele la cabeza y tengo mucho trabajo...
Creo que, necesito descansar un rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias tu aportación!