martes, 6 de diciembre de 2011

Navidad judicial

Entre montones de conceptos jurídicos, hoy, día de la Constitución Española (estupendo para estudiar Derecho Constitucional I, por cierto) me enfrento a lidiar contra considerables cantidades de folios y contundentes manuales de Derecho, para hacer honor a aquellos cuatro preceptos que escuché una vez: Tradición, honor, disciplina y excelencia... No sé hasta qué punto pueden llevarse a cabo todos a la vez, ni tampoco si se podrá lograr la excelencia universitaria llevando la disciplina en volandas, basando dicha disciplina en ir de un lado a otro de la habitación y terminar estudiando en la postura más rebuscada e incómoda del mundo. Son los primeros exámenes de la facultad... Teoría del Derecho será el primer asalto... Luego, días después, llegará pisando fuerte el temido y vetusto Derecho Romano, dando paso al hoy memorable Derecho Constitucional y a Habilidades Jurídicas. La ansiedad culminará con la inquietante Economía Política, aunque, si se me permite la franqueza, no sé si saldremos vivos de ella. Aun así, positivismo. Estamos hechos para lograrlo y hace 18 primaveras nacimos para esto. Tan solo un cometido: Ser excelentes juristas. No importa si seremos abogados, jueces, fiscales... No importa. Son pensamientos lejanos... Pensamientos muy distantes...Prácticamente remotos. Suena la campana...El primer asalto está cerca.
Bienvenida, primera blanca Navidad "judicial".





1 comentario:

  1. Cada cual tiene sus métodos de estudio. Que acabes boca arriba con los pies en el aire tumbada en la cama no quiere decir que lo estés haciendo mal.
    Vas a salir viva de todos los exámenes. Céntrate en que esa mano, la de la foto, un día será la tuya. Porque sí, tú lo conseguirás :)

    Ánimo cariñet.
    Te quiero mucho.

    ResponderEliminar

¡Gracias tu aportación!